domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº1914
Impulsobaires » Politica » 18 feb 2021

Así estamos

Escándalo en Chivilcoy: Se vacunan pibes de 18 años

En las últimas horas se generó una fuerte polémica que involucra a la ciudad de Chivilcoy. Se debe a que comenzaron a circular en redes fotos de jóvenes de 18 años aplicándose la vacuna contra el coronavirus, antes que otros vecinos del municipio con factores de riesgo que tendrían prioridad para recibirla.


Por: Redacción

En medio de los cuestionamientos por los “vacunados VIP”, comenzaron a viralizarse las imágenes que generaron indignación. Si bien el jefe comunal evitó polemizar con Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, ministro y viceministro de la cartera sanitaria provincial, responsabilizó por lo ocurrido puntualmente a la Región Sanitaria X, que en efecto depende de esa área provincial, destaca TN.

“Cabe aclarar que los turnos para la vacunación no los otorga el municipio”, remarcó Britos. Según señaló, fueron designadas para trabajar en otra etapa de la vacunación, específicamente en el plan de vacunación masivo en distintas regiones bonaerenses. “Pero no ahora, sino en una etapa posterior”, aclaró.

“La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del hospital municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”.

Respecto a esto, Britos se defendió. “Cuando le preguntan por esto a la directora de Región Sanitaria X, en vez de admitir el error, le echa la culpa al hospital municipal, y no lo vamos a permitir”, señaló. “Son ellos los que otorgan los turnos y deben responsabilizarse por eso”, agregó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias