jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
Impulsobaires » Economía » 18 feb 2021

Aerocomercial

Air France y Airbus cerraron 2020 con pérdidas millonarias por la pandemia de coronavirus

La aerocomercial Air France perdió en 2020 US$ 8.555,67 millones como consecuencia de la pandemia de coronavirus, al tiempo que la fabricante Airbus registró pérdidas por US$ 1.369,54 millones, por lo que este año no repartirá dividendos.


Por: Redacción

Las pérdidas de la alianza Air France-KLM se contraponen con las ganancias obtenidas en 2019 (US$ 350,5 millones), debido al impacto "sin precedentes" de la pandemia en el transporte aéreo, según un comunicado difundido hoy por la compañía.

Los ingresos del grupo cayeron en un 59,2% en 2020 hasta los US$ 13.403 millones, mientras que el resultado bruto de explotación resultó negativo con una pérdida de US$ 2.041,6 millones, frente a las ganancias de US$ 4.989 millones de un año antes, reportó Europa Press.

Según la compañía, actualmente hay una "visibilidad limitada" sobre la recuperación de la demanda, debido a que las reservas de pasajes "están más orientadas al corto plazo y dependientes de las restricciones de viaje", tanto para la larga como en la media distancia.

Por su parte, el fabricante Airbus detalló que el año pasado tuvo pérdidas por US$ 1.369,54 millones, lo que supone un descenso de 16,9% por sobre los resultados en rojo de 2019.

Los ingresos de Airbus se redujeron 29%, hasta los US$ 60.332 millones, con un flujo libre de caja negativo, a fines de 2020, de US$ 8.898,96 millones, por lo cual este año no repartirá dividendos entre sus accionistas, según un comunicado distribuido hoy.

Los pedidos netos de aviones comerciales durante el año pasado fueron 268, un 65% menos, con una cartera de pedidos que incluye 7.184 aviones comerciales al 31 de diciembre de 2020.

Airbus se propone como objetivos para este año entregar el mismo número de aeronaves comerciales que en 2020, lograr un Ebit ajustado de US$ 2.400 millones y un flujo de caja libre que alcance el punto de equilibrio antes de fusiones y adquisiciones y financiación de clientes.

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