28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

De Rico a Kirchner

Interna radical al rojo: “Posse quiere beneficiarse con la ley del arrepentido” disparó Rovella y le recordó su pasado

18/02/2021 | "Se arrepintió de ser riquista, se arrepintió de ser Kirchnerista, se arrepintió de ser cristinista, se arrepintió de ser macrista y ahora no sólo quiere volver al Radicalismo sino que pretende conducirlo. Gustavo Posse no solo quiere acogerse a la Ley del Arrepentido sino que además quiere benficiarse" disparó el legislador platense Diego Rovella, candidato a presidente de la UCR


por Redacción


En el día de ayer el sansidrense Gustavo Posse visitó la ciudad de La Plata acompañado, entre otros, por el senador porteño y ex ministro de Economía de la ex presidenta Cristina Kirchner, Martín Lousteau, y el veterano dirigente radical Federico Storani en el marco de la campaña en vista de las elecciones internas a realizarse en toda la Provincia de Buenos Aires el próximo 21 de marzo para consagrar una nueva conducción de la UCR bonaerense.

Posse   enfrenta   a   Maximiliano   Abad,   quien   actualmente   preside   el   bloque   de   diputados provinciales  de   Juntos Por  El Cambio y  cuenta  con   muy  fuertes apoyos   en   el seno de la estructura del radicalismo.

"Posse quiere esconder su candidatura detrás de la cara de Martín Lousteau, quien a su vez tiene   su   propio   Partido   en   la   Ciudad   de   Buenos   Aires   llamado   "Evolución".   Tal   vez construyeron una amistad cuando compartían el kirchnerismo o cuando Martín era funcionario de Felipe Solá en la Provincia y por eso andan juntos. Nosotros los recibimos en el radicalismo porque aceptamos la posibilidad de que ahora se sientan radicales. Lo que nos parece un tanto ambicioso es que pretendan conducir la UCR con tan poco tiempo en el Partido".

"Freddy  si tiene   trayectoria  en  el  Radicalismo  y  no  sólo   fue  uno  de  los   más  entusiastas adherentes a la postura del Partido en la Convención de Gualeguaychú sino que fue el vocero de la decisión de constituir una Coalición con el PRO y la Coalición Cívica, entre otros sectores. Por eso me extraña que ahora sea el pregonero de una construcción distinta", indicó.

Para concluir, Rovella expresó: "Maxi y Érica tienen una trayectoria permanente en la UCR, expresan los valores de la pertenencia, de la identidad y de la conducta  que nuestros afiliados exigen a quienes pretenden conducirlos. Vamos a construir el radicalismo del futuro que sintonice con las aspiraciones de las mayorías populares y que nos devuelva al gobierno en el 2023”.

 

 

Foto: En épocas de la Concertación Plural, Posse solía comparar a Kirchner con el quíntuple campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher