29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Estudiantes vence en Mendoza a Godoy Cruz para quedar arriba en la zona A

20/02/2021 | Estudiantes de La Plata (6 puntos) alcanzó esta tarde un valioso éxito sobre Godoy Cruz (3), en Mendoza y por 2-0, en uno de los encuentros válidos por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.


por Redacción


El partido, correspondiente a la zona A, se celebró en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial.

Los tantos del elenco que dirige el DT Ricardo Zielinski fueron obra de Leandro Díaz (St. 4m.) y del debutante colombiano Pablo Sabbag (St. 44m.).

De esta manera, el conjunto ‘pincharrata’, que venía de protagonizar una de las sorpresas del debut al derrotar a River Plate por 2-1, comanda la clasificación zonal con puntaje ideal.

La victoria visitante no admite mayores discusiones. Con una distribución compacta en el campo de juego y con delanteros que generaron desequilibrio, Estudiantes fue más que su rival.

Ya en el primer tiempo, Leandro Díaz (el jugador más destacado de la tarde) había dispuesto de una chance clara, con un remate que se estrelló en el poste.

Y en la segunda etapa, el exdelantero de Atlético Tucumán, Lanús y Huracán, entre otros clubes, supo cuerpear a un adversario en el área de enfrente, robó la pelota y metió una media vuelta inatajable para el paraguayo Espínola (4m.) para decretar la apertura de la pizarra.

Con la ventaja a su favor, Estudiantes jugó más tranquilo, cedió iniciativa a un Godoy Cruz insulso, que no tuvo claridad y tampoco fue profundo. Por eso, el guardavallas Mariano Andújar pasó una tarde muy relajada.

Y cuando el encuentro ingresaba en el desenlace, el colombiano Sabbag empalmó de volea un envío alto y metió un zapatazo que se tradujo en el segundo y definitivo tanto del ‘Pincha’.

El gol avivó polémicas entre los jugadores del ‘Tomba’ y el autor por un festejo desubicado, que incluyó un gesto tocándose la nariz, de manera provocadora.

Los futbolistas locales pretendieron hacer justicia “por mano propia” una vez terminado el partido, por lo que efectivos policiales debieron proteger la salida del colombiano del campo de juego.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Leandro Díaz (E); 44m. Sabbag (E)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Mauro Díaz por Ayala (E); 11m. Valentín Burgoa por Cartagena (GC); 20m. Martín Cauteruccio por F. González y Juan Sánchez Miño por Castro (E); 21m. Elías López por Silva (GC); 29m. Sebastián Lomónaco por Ojeda y Alan Cantero por Bullaude (GC); 30m. Angel González por Lucas Rodríguez (E); 35m. Pablo Sabbag por Leandro Díaz (E)

Amonestados: Cartagena, Abrego y Escobar (GC) Noguera, Ayala, Colombo y F. González (E)

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Diego Ceballos.