jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
Impulsobaires » La Plata » 21 feb 2021

Servicios

El Municipio comenzó a hidrolavar las veredas de los centros comerciales de la ciudad

Agentes de la Municipalidad de La Plata comenzaron a hidrolavar las veredas de los centros comerciales de la ciudad para preservar la limpieza de la ciudad.


Por: Redacción

Tras diseñar el plan de acción, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y la Secretaría de Gobierno, con apoyo de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), realizarán el hidrolavado de las sendas más transitadas del centro. Lo mismo se hará en Los Hornos y City Bell. 

Según se informó, esta acción se realizará todas las semanas desde de las 20 horas para no generar inconvenientes entre comerciantes y clientes. En tanto, los centros afectados serán: avenida 7 de 45 a 51; calle 8 de 45 a 51; calle 12 de 54 a 64; calle 137 de 60 a 66 (Los Hornos); calle Cantilo de Camino Centenario a Plaza Belgrano (City Bell).

“Esta acción se lleva a cabo con un camión equipado con hidrolavadora para mantener la higiene urbana en lugares de alto tránsito peatonal, preservando la salud de los vecinos. El plan de acción lo diseñamos invitando a participar a la FELP, que acompaña la iniciativa”, destacó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Por otro lado, el funcionario valoró: “Durante el año 2020 se realizaron más de 3.500 operativos de desinfección que comprendieron ferias, bancos, cajeros automáticos, hospitales, plazas, terminales de ómnibus y estaciones de tren, centros comerciales, entre otros”. 

Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad ya realizaba la limpieza de las veredas de los centros comerciales de la ciudad. Sin embargo, a partir de ahora la tarea se realizará con un camión que permitirá optimizar la labor de los agentes comunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias