27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Interna Radical

En La Plata a Posse su propia tropa lo borró de los afiches en medio del escándalo de las vacunas

22/02/2021 | Una nueva gráfica de Protagonismo Radical, el sector que impulsa como candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y en La Plata a Pablo Nicoletti para presidir la Junta Central. En medio del escándalo de las vacunas “Cholito” fue directamente censurado.


por Redacción


Tal como anticipó ImpulsoBaires.com.ar en Protagonismo Radical, sector que postula a Posse a nivel provincial para presidir la UCR enfrentando al diputado Maximiliano Abad había malestar por el escándalo de las vacunas en donde el alcalde está seriamente involucrado, y en La Plata ya estaban preparado un operativo “tijeras”.

A media tarde salió la nueva gráfica del espacio y directamente Posse no aparece, solo quedando en la misma el senador porteño, Martín Lousteu, el candidato a presidir la UCR local Pablo Nicoletti y su compañera de fórmula, Julia Marcó.

El “Vacunatorio VIP” de San Isidro está siendo parte de un verdadero escándalo adicional al protagonizado por el ex ministro de Salud, Ginés González García, y varios dicen irónicamente: “Posse tenía una sucursal del vacunatorio de Ginés”.

También en las últimas horas se conoció una denuncia que hizo la dirigente radical Nerina Neumann sobre el diputado possista Walter Carusso por presunta vacunación en el Hospital de San Isidro, y en ese marco están trascendiendo que se habría formulado la misma como personal de salud. Hasta el momento el legislador no emitió comentario acerca de semejante acusación.

La explicación de Posse fue que efectivamente se vacunó pero eso se dio hace algún tiempo para promocionar la vacunación, aunque la cuestión no dejó satisfecho a varios radicales de su propia tropa que ya empezaron a desertar con portazos incluidos y directamente están por estrechar puentes con la lista que lideran Abad y Rovella en la ciudad de las diagonales.

Al parecer, para frenar la deserción y salvar algo de lo que queda, los partidarios de Nicoletti salieron a trabajar únicamente el voto a la lista local usando la figura de Lousteau, aunque el ex ministro kirchnerista no es postulante por la nómina bonaerense ya que es porteño.