24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Coronavirus

Senador de JxC presenta denuncia penal por vacunación en PBA, y sobrevuela posible escándalo en Gonnet

22/02/2021 | El senador Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto radicaron una denuncia en la justicia penal platense para que se investigue el proceso vacunatorio en provincia de Buenos Aires. Mientras tanto hay varios centros de salud provinciales en la mira.


por Redacción


“En el día de hoy, con @florenciarietto , presentamos una denuncia penal en los tribunales de La Plata para q se investigue si se incumplieron los deberes del funcionario en el proceso vacunatorio y se le ordene a la PBA hacer público el registro de todos los vacunados. Hay un protocolo diseñado con un “listado de prioridades” pero en los hechos parece haber un “listado de privilegiados”.

“Por eso nos involucramos directamente y esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias. La gente necesita saber a quién se privilegió y por qué!!”, agregó.

En  tanto, el periodista Ricardo Benedetti tiró una bomba al preguntar al gobernador Axel Kicillof si es cierto que su primo, Leandro Kicillof, fue vacunado en el Hospital de Gonnet.

Ese nosocomio es controlado directamente por la diputada de La Cámpora Florencia Saintout y se espera que en las próximas horas sea foto de cuestionamientos políticos.

La mirada también empieza a girar sobre algunos militantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.