19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

A las 10

Estudiantes de Medicina de la UNLP se movilizan por la implementación de las prácticas en la Facultad

23/02/2021 | Estudiantes de las carreras de Obstetricia, Medicina, Nutrición, Enfermería y Prácticas Cardiológicas se movilizarán este martes a las 10 de la mañana para pedir que se habiliten las prácticas de algunas materias de los planes de estudio. La convocatoria es en 1 y 60 y marcharán hasta la puerta del rectorado.


por Redacción


"Necesitamos que se acrediten estas nuevas cursadas" señaló Camila Pereyra, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina. En este sentido agregó: "En una situación donde un sistema de salud por demás castigado, se necesitan más profesionales de la salud y, hoy por hoy, la facultad trunca el avance de decenas compañeros porque no están resueltas las prácticas de algunas materias que son obligatorias para poder aprobar la cursada".

Por su parte Lucía Alejandre, de tercer año de Obstetricia, explicó que "sin poder cursar las prácticas hay cientos de estudiantes que están atrasando en las carreras y que podrían ingresar a trabajar al sistema de salud en poco tiempo fortaleciendo la atención en los hospitales públicos".