29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Vacunatorio VIP

Edil platense pide publicación de lista de vacunados y Comisión de Seguimiento ante el escándalo local

23/02/2021 | Ante las irregularidades en la vacunación por COVID-19 que salieron a la luz en los últimos días, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó la publicación inmediata de vacunados en el distrito La Plata y la creación de una Comisión de Seguimiento para verificar y transparentar el proceso.


por Redacción


En las últimas horas trascendieron nombres de jóvenes vinculados con los ediles kirchneristas Guillermo Cara y Yanina Lamberti que se habrían vacunado por lo que se creó una comisión investigadora en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Crespo manifestó "desde las instituciones de la democracia no vamos a permitir que se cometan hechos de corrupción y abusos de poder en un tema tan sensible para toda la sociedad. Por eso, estamos pidiendo de forma urgente que se transparente el plan de vacunación mediante la publicación de los vacunados hasta el momento". 

"Los casos que se dieron a conocer dejaron en evidencia la impunidad y la indecencia de actores del poder que se creen con más derechos y privilegios que el resto de la población, arriesgando la salud de todos, sobre todo de quienes son considerados esenciales o grupos de riesgo", agregó. 

Por todo eso, desde el Concejo Deliberante solicita que el Municipio informe "cantidad de dosis recibidas; detalles de los lugares de vacunación y listado de personas vacunadas; publicación de protocolos vigentes para asignación de vacunas". 

Para evitar cualquier irregularidad a futuro, el edil por el GEN propone además "la creación de una Comisión de Seguimiento del Plan de Vacunación que transparente el proceso y garantice el cumplimiento de las prioridades".

Para finalizar, Crespo concluyó "ante una pandemia sin precedentes en la que se juega la vida de tantas personas, es inaceptable que se sufran este tipo de injusticias y desigualdades. La vacunación es un problema en todo el mundo y es responsabilidad del Estado asegurar las dosis a quienes les corresponden".