26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Sigue la polémica

Escándalo: Ahora Saintout niega que el 60% del personal del SAME platense no haya podido acceder a la vacuna

23/02/2021 | La diputada de La Cámpora, Florencia Saintout, sostuvo que al intendente Julio Garro “le interesa más el marketing que la salud” al negar que haya una fuerte falta de vacunas destinadas a personal del sistema de emergencia SAME por parte de la Provincia. Por su parte, el legislador radical Diego Rovella presentó un pedido de informes para saber, entre otras cosas, si es cierto que funcionarios del ex intendente Pablo Bruera habría accedido a una vacunación en el Hospital de Niños.


por Redacción


En ese marco, el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli, dijo: “Saintout seguramente desconoces la existencia del SAME en La Plata y que dichos profesionales de la salud están en la primera línea de batalla. Más del 60% no está vacunado, te paso el listado para que puedan acceder a la vacuna?”.

Saintout con su equipo manejan políticamente la región sanitaria de La Plata y en las últimas horas hubo varias denuncias y pedidos de informes de legisladores provinciales sobre manejos presuntamente poco transparentes en la vacunación.

¿Funcionarios del gobierno de Bruera se vacunaron?

Ayer, un pedido de informes del diputado radical Diego Rovella preguntaba a la Provincia, entre otras cosas, si es cierto que funcionarios del gobierno comunal que gestionó la ciudad de La Plata hasta el 2015 se habían vacunado en el Hospital de Niños de la capital bonaerense.

Hasta esa fecha el jefe Comunal fue Pablo Bruera.

En tanto, el senador de JxC Juan Pablo Allan presentó una denuncia penal para que se investigue el proceso de vacunación.

Por su parte en terreno comunal, los concejales de Juntos por el Cambio impulsan la creación de una comisión investigadora sobre el rol de los concejales kirchneristas Guillermo Cara y Yanina Lamberti por tener presuntamente empleados que se habrían vacunado en hospitales locales.

En el mismo sentido actuó mediante un proyecto legislativo el concejal del GEN, Gastón Crespo, quien pidió conocer la lista completa de vacunados y formar una comisión que monitoree la situación.