25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Escándalo de la "vacunación VIP": Allanaron hospital de San Nicolás

24/02/2021 | Este martes por la noche la fiscal Verónica Marcantonio de la UFI Nro 10 ordenó un allanamiento en el Hospital San Felipe, de San Nicolás, por el escándalo que se desató entre jueves y viernes pasado con la vacunación VIP, luego de que el periodista Horacio Verbitsky declarara que el ex ministro de Salud, Ginés González Garcia, le facilitó el trámite.


por Redacción


Según confirmaron fuentes de la investigación, efectivos de la Unidad Operativa Federal de la delegación local de la PFA realizaron el operativo e incautaron registros en papel vinculados a la campaña de inmunización, junto a varias tarjetas con códigos QR, dice el portal Infobae.Com. En el caso también interviene el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Román Parodi. “Las vacunas ingresaron por el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, esto se investiga a nivel provincial”, asegura una fuente judicial de jerarquía a Infobae en la zona, un expediente paralelo al investigado por María Eugenia Capuchetti y Eduardo Taiano en Comodoro Py.

De San Nicolás son oriundos Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli, ex legislador provincial y ex jefe de Gabinete del ministerio de Salud.

Bonelli estaba enfrentado a la conducción del Hospital San Felipe, en manos de referentes de La Cámpora, por lo que se cree que su selecto grupo de amigos se inoculó en otros centros de salud.

Los medios locales afirman que el escándalo en San Nicolás salpica a sindicalistas, periodistas, concejales, y hasta un ex juez de la Dictadura, siempre según el mencionado portal.

Cerca del intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, admiten que hubo “irregularidades” en la vacunación, aunque remarcaron que el plan de vacunación quedó fuera de su órbita. “Presentamos una nota en su momento ante el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV para tener detalles del plan, nunca nos contestaron”, dijo un vocero.