lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » La Plata » 24 feb 2021

Servicios

El Municipio rescató a dos caballos con signos de maltrato en operativo de protección animal

En el marco de una política integral impulsada para erradicar el maltrato animal, la Municipalidad de La Plata realizó un operativo en Los Hornos durante el cual rescató a dos caballos que presentaban signos de maltrato.


Por: Redacción

Tras recibir una alerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el equipo de médicos veterinarios de la Dirección General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, acompañado por la Policía Local y el Comando de Patrullas, se acercó a la intersección de 147 y 66. 

Al llegar al lugar, encontraron tirada en el piso a una yegua, de aproximadamente 2 años de edad, que presentaba signos de cólicos por deshidratación. En este marco, los profesionales procedieron a asistirla, medicarla y estabilizarla. 

Al respecto, la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis, Dolores Oliva De Losa, precisó: “Producto de las altas temperaturas y de que venía tirando de un carro la yegua se cayó. Los veterinarios del área constataron que tenía la frecuencia cardíaca elevada por el trabajo excesivo y una deshidratación muy grande”.

“Mientras estabilizábamos a la yegua, en el mismo lugar rescatamos a otro caballo, de dos años y medio, que también era usado para realizar tracción a sangre. Ambos animales fueron trasladados al predio municipal donde residen los equinos que fueron maltratados”, informó la funcionaria. 

Cabe destacar que, tal como establece el Decreto Municipal 7280/68, en la ciudad está prohibida la tracción a sangre. En tanto, en esta ocasión y en ambos casos, la Municipalidad labró el acta correspondiente a los presuntos propietarios de los equinos.  

Vale mencionar que, cuando se desarrollan operativos de rescate en la vía pública y se constata que el animal presenta signos de maltrato, por disposición de la Fiscalía N° 6 los equinos no son devueltos a sus supuestos dueños y quedan bajo resguardo municipal. 

Finalmente, desde la Comuna informaron que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147, la línea municipal de atención al vecino, y a través del 911 en los casos de mayor urgencia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias