28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Acuerdos

Tolosa Paz desembarcó en Entre Ríos con el programa de Mercados MultiplicAR

25/02/2021 | La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, desembarcó hoy en Entre Ríos para sellar una serie de acuerdos con el gobierno de Gustavo Bordet sobre políticas de asistencia para sectores vulnerables, y promoción de la producción regional de alimentos mediante los Mercados MultiplicAR en esa provincia.


por Redacción


La funcionaria, que viene de sellar acuerdos políticos y de gestión con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y las legisladoras Natalia de la Sota y Gabriela Estévez, se reunió esta mañana con la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira.

En ese marco, Tolosa Paz y el gobierno de Bordet firmaron un convenio de colaboración recíproca con la intención de impulsar a nivel local el programa federal AccionAR, una política de abordaje integral promovida por el Gobierno Nacional para dar respuestas en materia de infraestructura, salud y acceso a la alimentación, educación y acceso al agua.

En esa línea, Nación y provincia ratificaron además su voluntad de impulsar e instrumentar de forma conjunta el programa de acceso a alimentos saludables "Mercados MultiplicAR", impulsado por la subsecretaría de Políticas Sociales del organismo que preside Tolosa Paz.

"Por un lado estamos saliendo en auxilio de quienes no pueden esperar, de quienes venían postergados y cuyo padecimiento  se agudizó con la pandemia. Y al mismo tiempo ponemos herramientas a disposición de gobernadores e intendentes con la idea de reactivar las economías regionales mediante el fortalecimiento de la producción de alimentos saludables", explicó Tolosa Paz.

En ese sentido agregó que "los Mercados MultiplicAr buscan promocionar la producción alimenticia propia de cada región, y al mismo tiempo es una oportunidad laboral para jóvenes, emprendedores y emprendedoras".

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que para la provincia de Entre Ríos los convenios implican "la posibilidad de aportar a la construcción de un campo social estratégico, fundamentalmente para poder cambiar la realidad".