24/04/2024 - Edición Nº2953

Mundo

Washington DC

EEUU realizó la primera operación militar de la administración Biden en Siria

26/02/2021 | El Ejército de EE.UU. efectuó su primera acción ofensiva conocida durante el gobierno de Joe Biden. Según un funcionario, fue sobre una infraestructura utilizada por milicias respaldadas por Irán en territorio sirio. El hecho se produce al tiempo que Washington y Teherán toman posición sobre el programa nuclear iraní, lo que podría complicar el diálogo.


por Redacción


Estados Unidos llevó a cabo este jueves en Siria la primera operación militar que trasciende en la era de Joe Biden. Las fuerzas norteamericanas lanzaron un ataque aéreo contra una estructura que pertenecía a milicias respaldadas por Irán como represalia por los ataques recientes sufridos por personal estadounidense y de la Coalición en Irak, según informó el Departamento de Defensa. Los bombardeos, autorizados por el presidente Biden, han destruido instalaciones ubicadas en un punto de control utilizado por grupos como Kataeb Hezbollah o Kataib Sayyid al-Shuhada, destaca el diario El País.

“Esta respuesta militar proporcionada fue llevada a cabo junto con medidas diplomáticas y en consulta con los socios de la coalición”, según explicó el jefe de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado. “La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, continuó, si bien “hemos actuado de un modo que deliberadamente busca desescalar la situación en el Este de Siria y en Irak”.