25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Políticos del pasado

Titular de pequeño gremio platense, de hiper K a hiper amarillo

26/02/2021 | Se trata de Gustavo Arreseygor, es secretario general del gremio Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA). En los últimos dos años fue un fogonero opositor al ex presidente Mauricio Macri, se vinculó con el kirchnerismo duro y de la noche a la mañana se reconvirtió participando de una agrupación sindical afín a la presidente del Pro, Patricia Bullrich. Dicen que quiere ser diputado nacional. Un claro ejemplo de la política del pasado que alimenta el descreimiento popular.


por Redacción


Arreseygor es secretario general de SATHA, un gremio menor que intenta disputar el poder a UATRE, sindicato que supo liderar con mano firme Gerónimo “Momo” Venegas hasta el momento de su fallecimiento, y que además lideró las organizaciones sindicales del peronismo siendo un gran aliado del ex presidente Mauricio Macri.

Pero el platense titular de SATHA estuvo vinculado al Frente Grande en el pasado, y durante el final del gobierno de Macri era un agitador tuitero del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de referentes de La Cámpora que hoy están de paso por el ANSES, del ex ministro Aníbal Fernández, entre otros. Además se refería con duros mensajes al macrismo en su conjunto.

Ahora, Arreseygor se sumó al espacio lanzado por el doctor en Farmacia y Bioquímica, Marcelo Peretta, siendo parte de la flamante Confederación de Trabajadores y Empleadores ( C.T.E.), que cuentan con el apoyo del sector del Pro que lidera la titular de esa fuerza, Patricia Bullrich y el ex senador Miguel Ángel Pichetto.

En los pasillos de Juntos por el Cambio miraban con desconfianza a Arreseygor por su pasado en defensa de intereses tan antagónicos con los postulados del espacio que llevó a Macri a la presidencia de la República, y dicen que “seguramente quiere integrar la lista de diputados nacionales, o su ceguera anti UATRE lo va a llevar a querer ocupar el rol que tenía el recordado Momo, pero obviamente no le podría atar ni los cordones”.

Algunos tuits y declaraciones de Arreseygor del pasado y del presente

Contra Patricia Bullrich y Macri

“Son los mismos actores de la Alianza. Los mismos radicales que están con Macri son los mismos que estaban con De la Rúa: Patricia Bullrich es la que bajó el 13 por ciento de los jubilados. Macri es la derecha más ortodoxa y es un empresario”, afirmó Arreseygor.

Asimismo, continuó: “El sindicalismo tiene miedo porque no escuchó decir a Macri que se mantendrán las paritarias y no se bajaran los sueldos. Si él entiende que hay una campaña sucia, tendría que salir a dar una conferencia de prensa explicando que esto no va a suceder”.

Código Baires. 2 de noviembre de 2015

Contra la clase media

 

Y otros más

El otro Arreseygor, el de ayer