martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
Impulsobaires » Municipios » 26 feb 2021

Sigue la fiesta de pocos

Escándalo en Ensenada de Secco con un funcionario de PAMI que se vacunó en lo que JxC llama "vacunatorio VIP"

En Ensenada hay un verdadero escándalo y Juntos por el Cambio sale a cruzar al intendente Mario Secco y además pide que se aparte del cargo al titular de PAMI, Gonzalo Ardizon, por "vacunación VIP". Además exigen la publicación de listado completo de vacunados en el distrito.


Por: Redacción

Ante el escándalo de corrupción y discrecionalidad en la implementación del Plan de Vacunación, y las recientes denuncias presentadas ante la justicia por casos de Vacunación VIP en la provincia de Buenos Aires, desde Juntos Por El Cambio en Ensenada presentan un proyecto de ordenanza para la creación de un Registro Público local de Vacunados.

En el día de hoy a su vez, se confirmó que el Titular del PAMI Ensenada, y excandidato a concejal por el Frente de Todos, Gonzalo Javier Ardizon, recibió las dos dosis de la vacuna como “personal de salud”.  Ardizón es la segunda persona de Ensenada que se conoce públicamente hasta el momento como beneficiada por el “vacunatorio VIP”. 

La primera de ellas fue el Viceministro de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, quién integró el listado de 70 personas difundido por el Gobierno Nacional.

Desde el espacio opositor a Mario Secco, declararon: “Nuestra propuesta es que, una vez creado el Registro Público de Vacunados de Ensenada, éste se publique en la página web del municipio para que todos los ensenadenses desde sus casas puedan saber quienes se vacunaron en la ciudad”.

En cuanto a la confirmación de que el Titular del PAMI Ensenada, ha sido uno de los beneficiados de la vacunación VIP, dirigentes de Juntos Por El Cambio salieron a pedirle al Intendente Mario Secco que exija, ante las autoridades pertinentes del Gobierno Nacional, la remoción inmediata del cargo.

“Es inaceptable que una persona se aproveche de su poder y de la relación con las autoridades del municipio para recibir la vacuna.  Quien debía preocuparse de que todos los jubilados reciban su vacuna, se ocupó de vacunarse él mismos. En cambio, se preocupó por vacunarse él” afirmaron.

La realidad demuestra que en nuestra ciudad falta mucho por hacer en materia de vacunación. El lunes, trabajadores de la salud de la localidad de El Dique, aseguraron no solo que gran parte de los trabajadores siguen sin haber recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna, sino que también funcionarios del Gobierno Municipal habrían pedido que se hagan excepciones al orden de vacunación para que allegados reciban al menos una dosis de la vacuna.

En Ensenada no se siguió el protocolo de vacunación y el orden de prioridades establecido por Decreto del Gobierno Nacional. El hecho de que el Titular del PAMI Ensenada haya recibido las 2 dosis demuestra que Ensenada se suma a las ciudades con casos de Vacunación VIP.

“Los Ensenadenses merecemos que el Intendente Mario Secco dé explicaciones y asuma las responsabilidades por lo que sucedió en la ciudad. Es inaceptable que en Ensenada haya habido favoritismos o privilegios para acceder a la vacuna. Por eso es necesario que el Intendente ponga a disposición de los Ensenadenses no solo el listado de personas vacunadas, sino también la cantidad de vacunas que recibió el municipio” concluyeron desde Juntos Por El Cambio.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias