28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Producción

La UIA y Massa analizaron asuntos vinculados con competitividad, impuestos e inversiones

26/02/2021 | Las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunieron hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la agenda productiva del sector, que incluye temas como competitividad, sistema tributario, desarrollo regional y federal e incentivos para la inversión privada.


por Redacción



La UIA informó que en la reunión de trabajo se repasaron los ejes de la agenda parlamentaria 2021 para potenciar al sector productivo, en lo cual "se coincidió en la importancia de que todas las iniciativas se articulen desde una mirada integral y de largo plazo que promueva la inversión productiva".

Sobre los aportes de la industria durante la pandemia y la recuperación de la dinámica económica, se destacó el rol de todos los sectores y las regiones.

En este sentido, la UIA presentó una serie de informes técnicos que analizan los principales desafíos para la economía argentina en materia de generación de empleo de calidad, incentivos a la inversión privada, financiamiento productivo, infraestructura y sistema tributario.

La reunión fue la primera de una serie de encuentros que prevé la UIA con miembros del Congreso durante el año para articular el trabajo respecto al monitoreo de las iniciativas en funcionamiento, la presentación de nuevos proyectos y el fortalecimiento de la competitividad en las cadenas de valor.

De la reunión participaron el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren; y los integrantes de la UIA Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales; David Uriburu, Secretario; Carolina Castro, presidenta del Departamento de Legislación y Diego Coatz, Director Ejecutivo.