25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

La polémica

Negrelli cargó contra el ex radical Alfonsín por su llamativa mirada parcial

28/02/2021 | El ex radical Ricardo Alfonsín, actual embajador en España, se plegó a los pronunciamientos del Gobierno sobre el episodio lamentable en donde se mostraron bolsas con presuntos cadáveres cuyos nombres eran de algunos dirigentes políticos, pero el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli le recordó sus silencios anteriores.


por Redacción


En realidad, las imágenes de cadáveres o expresiones similares se han hecho parte de los sectores más radicalizados de la política argentina. Todos esos hechos por igual son repudiables, y así debe hacerse desde la comunidad democrática.

De todos modos, el ex dirigente radical y actual embajador en España, Ricardo Alfonsín, dijo por Twitter: “No solo tenemos el derecho a manifestarnos, sino q en muchos casos, también el deber de hacerlo. Si en serio estamos comprometidos con la democracia debemos condenar el odio y la violencia simbólica q vimos ayer en la  Plaza. Sería un grave error callar o relativizar esos hechos”.

En ese marco Oscar Negrelli, una de las principales espadas políticas del intendente platense Julio Garro, parece que está dispuesto a no dejar pasar ninguna, y le dijo por la misma red social al ex diputado nacional radical: “@RICALFONSIN  que triste es sentir tu silencio cuando este tipo de actitudes, absolutamente repudiables, las realiza el gobierno al que perteneces”.

Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, se fue muy cuestionado por los afiliados a la UCR por su apego al kirchnerismo.