20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

"Mochimovil"

Por un evento solidario, cientos de niños platenses recibieron su kit escolar

28/02/2021 | Fue en el marco del “Proyecto Mochila La Plata” que se desarrolla desde hace 5 años en la ciudad. En conjunto con la Plata Solidaria cientos de niños y niñas de la periferia de la ciudad recibieron útiles escolares para el inicio de clases.


por Redacción


Varias instituciones educativas y 21 comedores, desde El rincón hasta Villa Alba, pasando por Tolosa, Villa Elvira, Olmos, Abasto, Los Hornos, entre otros barrios platenses, fueron el destino de la solidaridad de los vecinos de la ciudad. 

“Estamos felices por la gran respuesta en cada rincón de la ciudad. En un año difícil los platenses mostraron nuevamente su enorme vocación de ayudar  como lo vienen haciendo en cada una de las actividades solidarias que hemos desarrollado”, señaló Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria. 

“Es maravilloso que los peques empiecen las clases con sus útiles escolares, desde Proyecto Mochila La Plata creemos que la educación es la herramienta para la transformación que se necesita”, agregó  Cecilia Bosch, encargada de la iniciativa. 

Recordemos que la actividad contó con la participación del “mochimovil” que recorría las calles platenses buscando las donaciones de los vecinos y que se realizaron dos eventos en Plaza Moreno para recaudar las donaciones.