23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Discriminación

Leguizamón a Gollan: "Como nuestros voluntarios y personal de salud no militan en La Cámpora aún no accedieron a la vacuna"

28/02/2021 | El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, le recordó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que hay discriminación con los voluntarios, personal de SAME y trabajadores del área de salud local: "como no militan en La Cámpora no accedieron a la vacuna".


por Redacción


El ministro de Salud Daniel Gollan había dicho en un tuit: "inmunizar al personal que vacuna, sirve para no contagiar a quienes se van a vacunar. Y a quienes trabajan en los Centros de Telemedicina, para que no se caiga la estratégica atención a distancia. Muy fácil de entender. No esperamos que ayuden, pero por lo menos no boicoteen más".

Sin perder tiempo, el secretario de Gobierno platense, Marcelo Leguizamón le contestó: "en el municipio hay decenas de voluntarios en el call center y en los CAPS que hacen seguimientos de pacientes con la plataforma CeTec y siguen esperando. Lo mismo pasa con radio operadores y personal del SAME. Como no militan en La Campora, aún no accedieron a la vacuna".

El fuego cruzado entre funcionarios de la gestión del intendente Julio Garro y los de administración del gobernador Axel Kicillof promete intensificarse en las próximas horas.