domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
Impulsobaires » Politica » 1 mar 2021

Legislatura

A más de un año de asumir, Kicillof habló de la herencia recibida

En la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Axel Kicillof buscó enfocar el eje del mismo en críticas a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal: “de 2015 a 2019 el gasto público se redujo 10 puntos pero la salud sufrió un ajuste de 16%, la educación 22, la ciencia y la tecnología 21, la vivienda 16, la seguridad 28 y los servicios sociales 14 puntos: un ajuste fiscal salvaje”, dijo.


Por: Redacción

“Cuando asumimos había una huelga de hambre que afectaba a 16 mil internos del Servicio Penitenciario. Empezamos resolviendo lo coyuntural: pagamos deudas por más de 1.500 millones de pesos y normalizamos la provisión de medicamentos y alimentos”, indicó.

Pandemia

Kicillof, aseguró hoy que la pandemia de coronavirus "no mató nuestros sueños y los objetivos de Gobierno", sino que, por el contrario, desde la gestión están "poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia".

"No me va alcanzar la vida para agradecer a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, su trabajo heroico evitó una tragedia mayor", afirmó Kicillof al inaugurar la Asamblea Legislativa en la provincia de Buenos Aires, que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias