25/04/2024 - Edición Nº2954

COMEX

Lo que viene

¿El Bitcoin puede ser la moneda del futuro en el comercio internacional?

02/03/2021 | Un informe publicado recientemente por Citigroup, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, destaca que el Bitcoin podría convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional.


por Redacción


El gigante bancario con sede en Estados Unidos analizó la transformación y el potencial a futuro de la principal criptomoneda dentro del sistema financiero global en un informe de 108 páginas titulado “Bitcoin en el punto de inflexión“, según publica el medio especializado DiarioBitcoin.com 

De acuerdo con los autores del reporte, a medida que Bitcoin evoluciona, es posible que sus propiedades, combinadas con su alcance global y neutralidad, lo conviertan en la moneda predilecta para el comercio internacional en unos siete años.

El equipo de Citi además destacó que Bitcoin se encuentra en un “punto de inflexión” para la adopción generalizada, y destacó que su crecimiento en los próximos años depende de diversos factores.

“Las perspectivas sobre lo que hace que Bitcoin sea importante siguen evolucionando y generan nuevas oportunidades, al tiempo que aumenta su percepción para convertirse en la tendencia principal“, se lee en el reporte.

“Un enfoque en el alcance global y la neutralidad podría ver a Bitcoin convertirse en una moneda de comercio internacional. Esto aprovecharía el diseño descentralizado y sin fronteras de Bitcoin, su falta de exposición a las operaciones de cambio de divisas, su velocidad y ventaja de costes en el movimiento de dinero, la seguridad de sus pagos y su trazabilidad“.

El banco más antiguo de EEUU abrió las puertas a las criptomonedas

El Bank of New York Mellon anunció que comenzará a custodiar diversos activos digitales para sus clientes. La criptomoneda, en alza.

El BNY anunció que custodiará diversos activos digitales para sus clientes, incluidas las criptomonedas, debido “al interés y la demanda de los clientes”.

El nuevo servicio de la entidad, que cuenta con más de u$s41.000 millones en custodia a través de múltiples activos, será lanzado este mismo año.

El director ejecutivo de negocios digitales y de servicios de activos de BNY, Roman Regelman, explicó que los activos digitales "se están convirtiendo en parte de la tendencia”.

Cada vez son más los bancos que están comenzando a aceptar a las criptomonedas, luego de años de absoluto rechazo, como el caso de Citibank, JPMorgan y Bank of America, que prohibían comprarlas con sus tarjetas de crédito.

También los servicios de pago como PayPal, Visa y recientemente MasterCard, se subieron a la nueva ola.