24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

El ministro se borró

Crece el enojo en barrios platenses con Berni, y preparan más protestas denunciando “zonas liberadas”

02/03/2021 | Ayer unos cuatrocientos vecinos de Los Hornos, Tolosa y Villa Elvira se movilizaron al ministerio de Seguridad para que el titula del área, Sergio Berni, responsa acerca de la falta de efectivos y móviles en las comisarías. Ahora preparan más protestas.


por Redacción


Con varios carteles que decían “Berni ausente” los vecinos dicen que “hay zonas liberadas desde hace algunos años y el ministro como tampoco sus funcionarios atienden”, y apuntan directamente contra el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández: “es un vecino de la Ciudad que se la pasa tomando mate encerrado en su oficina con punteros del peronismo en lugar de dar soluciones”.

Es que en la ciudad de La Plata se desarmó la mesa de trabajo en conjunto que incluía al municipio, la provincia y las fuerzas policiales, lo que ha dado vía libre al delito que aumentó un 50% en el Casco Urbano y alrededores.

El gobierno bonaerense es el encargado de la seguridad en toda la provincia, y ante la falta y ausencia de patrullajes, los vecinos dijeron basta y se congregaron en el edificio del Ministerio de Seguridad en calle 2 y 51.

Pero la situación no terminará en la movilización de ayer, ya que si Beni no los atiende y no da respuestas inmediatas habrá nuevas protestas, mientras están haciendo “grupos de whats app inteligentes” en donde buscan entrelazar a diferentes barrios y así pasar información sobre accionar de delincuentes.

Los móviles que faltan y los efectivos que no están en los lugares que antes se los encontraban fueron derivados por Berni a la seguridad en zonas turísticas y por lo menos hasta después de Semana Santa no los retornará.

El ministro de Seguridad desarmó en noviembre del año pasado una mesa de coordinación que tenía con el Municipio para operar sobre el delito, y se cree que fue por pedido expreso de La Cámpora, línea interna del PJ que responde al presidente del bloque de diputados de Frente de Todos, Máximo Kirchner.