por Redacción
Desde la asunción de Daniel Loyola frente al EMATUR (Ente Municipal de Actividad Turística) se empezó a promover a la capital bonaerense con varios atractivos culturales y al aire libre como producto de la pandemia por coronavirus Covid-19.
El dato surge de la cantidad de certificados de verano que emitió el propio EMATUR, y demostró que en total fueron autorizados 15.353 solicitudes para 25.932 turistas con estadía promedio de entre 1 y 7 días en el 62.5% de los casos.
Con una importante oferta cultural y recreativa, a la que se sumaron propuestas propias del Ente Turístico para conocer la ciudad en paseos en bicicleta o walking tours, La Plata recibió mayormente visitantes de otros municipios bonaerenses en un total de 6131 solicitudes lo que equivale a 10.414 personas o sea un 43% del total; seguido por turistas de CABA que gestionaron 829 solicitudes para 1.274 personas significando un 5.5%. Luego sigue Santa Fe, con 758 solicitudes para 1.306 personas representando 5.4%; Córdoba con 714 solicitudes y 1.232 personas para graficar en un 5.1%; y muy de cerca Salta, con 766 solicitudes para 1.066 personas, lo que da un 5%.
Los transportes que ingresaron son 47.8 % vehículos particulares, y 52.2% sistema público de larga distancia.
En cuanto al alojamiento, el 42% (5.994 solicitudes, 10.179 personas) manifestó llegar con reserva, y de ese número el 11% prefirió la hotelería (682 solicitudes, 1.103 personas), el 15% en alquiler temporario (901 solicitudes, 1.551 personas), y el 66% en inmuebles propios o prestados 3.903 solicitudes, 6.844 personas).
La Plata como destino de verano
Daniel Loyola dijo: “que el intendente Julio Garro adhiera a nuestra ciudad al Plan Verano fue un gran acierto. Por primera vez pudimos medir con datos concretos la cantidad de turistas que solicitaron venir a la ciudad y obtuvimos información acerca del tipo de alojamiento, movilidad y estadía promedio que luego se ampliarán en una segunda etapa donde indagaremos sobre atractivos visitados, consumo y valoración de nuestra ciudad como destino. Iniciamos un camino inédito que es posicionar a nuestra Ciudad como destino de verano”.