20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Desarrollo

Corredores Viales y la Defensoría del Pueblo bonaerense inician trabajo conjunto en seguridad vial

02/03/2021 | El presidente de Corredores Viales S.A, Gonzalo Atanasof, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, acordaron trabajar en conjunto en promoción, concientización, capacitación y control de tránsito para contribuir a la disminución de siniestros en las rutas y autopistas que Corredores Viales administra en la provincia de Buenos Aires. De la firma del convenio también participaron Eduardo Marquez y Maria Eugenia Zamarreño, vicepresidente y gerenta de Calidad Institucional, respectivamente, de la empresa estatal.


por Redacción


Durante el anuncio, Gonzalo Atanasof destacó: “Hoy estamos sumando el trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia a nuestro compromiso de salvar vidas en las rutas. Ese es el sentido del convenio que estamos firmando y que se plasmará en controles, acciones de concientización y capacitaciones para el personal. El primer paso será armar una mesa de trabajo conjunta sobre seguridad vial a nivel bonaerense”.

Corredores Viales es una empresa estatal, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en todo el país; de ellas casi 2 mil kilómetros recorren la provincia de Buenos Aires atravesando 43 municipios. 

“Bajar los siniestros viales tiene que ver con un trabajo de concientización, con la responsabilidad ciudadana, y también con que las rutas sean cada vez más seguras. Todos somos parte de la solución, por lo que el trabajo que iniciaremos con Corredores Viales tiene una importancia central en ese sentido”, sostuvo Lorenzino. En esa línea, el Defensor del Pueblo agregó: “Desde la Defensoría vamos a armar un ámbito de trabajo permanente para generar un ida y vuelta entre víctimas, organizaciones y funcionarios nacionales para abordar esta problemática”.

El acuerdo, firmado durante la mañana de este martes en la sede central de la Defensoría, prevé el diseño de políticas públicas en materia de seguridad vial que contribuyan a la disminución de siniestros, acciones de control y fiscalización de seguridad vial en las trazas así como actividades de formación y capacitación en la materia.

Por finalizar, Atanasof concluyó: “Lograr la disminución de víctimas fatales en nuestras rutas es un compromiso que todos debemos asumir y aportar nuestro grano de arena. Nosotros como empresa estatal que administra casi 2000 kilómetros de rutas en territorio bonaerense estamos recuperando y poniendo en valor todos esos tramos viales para hacerlos más seguros. De los 10 tramos que asumimos la responsabilidad de administrar a nivel nacional, 7 se encuentran en Buenos Aires. Por eso, para nosotros este tipo de cooperaciones tienen un valor muy grande”.