29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Coronavirus

Sputnik V aprobada para su uso en Angola, Congo y Djibouti

03/03/2021 | El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de las autoridades reguladoras de la República de Angola, la República del Congo y la República de Djibouti. .


por Redacción


Sputnik V se ha registrado bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. Ahora está aprobado para su uso en 42 países de todo el mundo con una población total de más de 1.100 millones de personas.

Sputnik es una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

El Sputnik V había sido aprobado anteriormente en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia y Eslovaquia. .

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia , dijo: “la vacunación es el motor principal para superar la pandemia. El registro de Sputnik V en Angola, Djibouti y Congo proporcionará a nuestros socios acceso a una vacuna segura y eficaz, de gran confianza y uso en todo el mundo. La diversificación de las carteras nacionales de vacunas mediante el registro de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación internacional dirigida a un objetivo importante de salvar vidas ”.

Sputnik V tiene una serie de ventajas clave:

· La eficacia de Sputnik V es del 91,6%, como lo confirman los datos publicados en Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; es una de las tres únicas vacunas en el mundo con una eficacia de más del 90%; Sputnik V proporciona una protección completa contra casos graves de COVID-19.

· La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.

· Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

· La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

· Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V están trabajando en colaboración con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna AstraZeneca.

· No hay alergias fuertes causadas por Sputnik V.

· La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a + 2 + 8 C significa que puede almacenarse en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.

Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el fondo soberano de inversión de Rusia establecido en 2011 para realizar coinversiones en acciones, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. La sociedad gestora de RDIF tiene su sede en Moscú. Actualmente, RDIF tiene experiencia en la implementación conjunta exitosa de más de 80 proyectos con socios extranjeros por un total de más de RUB2 tn y que cubren el 95% de las regiones de la Federación de Rusia. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y generan ingresos que equivalen a más del 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con co-inversores internacionales líderes de más de 18 países que suman más de $ 40 mil millones. Puede encontrar más información en www.rdif.ru