martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2329
Impulsobaires » Politica » 3 mar 2021

DC Consultores

Juntos por el Cambio hoy ganaría La Plata por un margen importante

Según una encuesta de DC Consultores, Juntos por el Cambio si las elecciones fueran hoy se quedaría con el triunfo por un margen interesante de más de 41 %, ingresando en segundo lugar el Frente de Todos con alrededor de 29%.


Por: Redacción

La encuesta la realizó DC Consultores, empresa de opinión pública dirigida por el licenciado Anibal Urios, y se efectuó entre los días 28 de febrero al 2 de marzo de 2021 sobre 820 casos mediante dispositivos móviles.

En ese sentido, la imagen del presidente Alberto Fernández registró un repunte con respecto a mediciones anteriores y la positiva llega a 31.6%, mientras que la regular es de 17.9% y la mala es de 49.7%.

También, el gobernador Axel Kicillof logró estacionar la caída, aunque la imagen negativa es muy fuerte ascendiendo a 59.6%, la positiva es de tan solo 21.4% y la regular es de 17.9%.

Por el lado del intendente Julio Garro se nota un leve declive en la imagen positiva con respecto a mediciones anteriores, llegando igualmente a liderar con 33.5%, la regular es de 23.6% y la mala es de 41.2%.

El Gobierno como responsable de la situación económica

Ante la pregunta sobre a quien visualizan como responsables de la mala situación económica, el 31.9% apunta al actual gobierno, el 28.1% al gobierno anterior, el 32.3% apunta a ambos y el 6.4% al COVID.

Pandemia

Luego se preguntó que se otorgue un puntaje de 1 a 10 al manejo de la pandemia por parte de Garro, y el promedio fue 5.8%.

Gobierno nacional y calificación

Al ser preguntados sobre una palabra que defina al gobierno nacional, la idea más fuerte es negativa: “mentiroso”, “corrupto”, “malísimo”, “malo”, “nefasto”, y por el lado de las atribuciones positivas imperan tildes como “excelente”, o “popular”.

Vacunatorio VIP

Sobre las responsabilidades del vacunatorio VIP, el 28.5% apunan al ex ministro de Salud, Ginés González García, muy cerca, con el 27.7% ven al presidente Fernández; luego con el 6.3% a la vicepresidenta Cristina Fernández; el 5.6% a La Cámpora; el 17.9% al kirchnerismo como global, y el resto a otros actores.

El voto electoral de este año: JxC con más del 40%

Al preguntarse a qué espacio prefieren votar en las legislativas de este año, el 28.9% se inclinó por candidatos del Frente de Todos; el 19.1% por postulantes del intendente Garro; el 14.5% por los de Juntos por el Cambio, y el 7.2% de la UCR, por lo que en la sumatoria el oficialismo local se llevaría 40.8%. Luego con una importante participación aparecen los candidatos de José Luis Espert, con 15.7% y otros postulantes con 14.6%.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias