28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Energía

Suba del petróleo con la mira puesta en la cumbre de la OPEP+

03/03/2021 | El petróleo subió hoy impulsado por las expectativas de que la cumbre de ministros de la OPEP+ podría decidir mantener los recortes a la producción, y a pesar de la suba de los inventarios de crudo en los Estados Unidos.


por Redacción



El barril de la variedad WTI aumentó 2,5% para cerrar en 61,20 dólares mientras que el tipo Brent ganó 2,3% para concluir en 64 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

"Los inventarios de petróleo de EE.UU. aumentaron en 21,6 millones de barriles con respecto a la anterior semana y totalizan 484,6 millones de barriles , aproximadamente un 3% por encima

el promedio de cinco años para esta época del año", según informó hoy la Agencia de Informaciones de Energía (AIE).

El parte oficial destacó que "las refinerías operaron al 56% de su capacidad operativa la semana pasada. La producción de gasolina aumentó la semana pasada, con un promedio de 8,3 millones de barriles por día, como consecuencia de la ola polar que afectó al sur de ese país. De esta manera, las importaciones de petróleo crudo promediaron 6.3 millones de barriles por día la semana pasada, con un aumento de 1,7 millones de barriles por día respecto de la semana anterior

La OPEP+ se reunirá mañana por teleconferencia y está considerando la posibilidad de prorrogar los recortes de producción de marzo a abril en lugar de aumentar el bombeo.

De todas formas, el aumento de los niveles de vacunación en el mundo llevan a considerar que la recuperación de la demanda mundial será más rápida de lo previsto, lo que dio más impulso a los precios.

Ayer, la farmacéutica Merck anunció que producirá en sus plantas la vacuna de una dosis diseñada por Johnson & Johnson para ayudar con la producción, algo que hoy fue ratificado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

En tanto, el oro cayó hoy 1,2% para cerrar en 1.714 dólares por onza.