20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Para Cristina, el Poder Judicial "es responsable de lo que pasó" con el gobierno de Mauricio Macri

04/03/2021 | La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada y pide ser sobreseída.


por Redacción


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es "responsable de lo que pasó y está pasando".

"Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente", dijo la Vicepresidenta al exponer de manera remota ante la Cámara de Casación por la causa "dólar futuro".

Sostuvo hoy que la causa por el "dólar futuro" fue "no solamente 'lawfare' sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial, al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

Así lo afirmó al exponer esta mañana desde el Senado de la Nación, ante la Cámara Federal de Casación en la audiencia que se desarrolla por Zoom y se difunde por YouTube, desde donde seguían la transmisión 17.938 personas.