24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Medios

Jorge Lanata volvió a ser internado: el comunicado de la Fundación Favaloro

08/03/2021 | El periodista Jorge Lanata debió ser internado este domingo en la Fundación Favaloro para una operación programada para el lunes. La intervención forma parte de un tratamiento por una arritmia cardíaca, tras los estudios que debió hacerse hace cuatro días en el mismo centro clínico. En ese momento, lo hisoparon por protocolo a causa de un cuadro febril cuyo resultado fue negativo.


por Redacción


En el documento médico se especifica: “El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada, para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de la mañana del lunes”.

Según indica la misma, su internación dependerá de los “hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamientos que se establezcan oportunamente”.

Tras su anterior hospitalización, del pasado martes, los médicos lograron controlar la leve arritmia del conductor de “Lanata sin Filtro” por Radio Mitre. De esta manera, se le realizaron varios chequeos a causa de su patología para investigar al respecto. En ese momento, el presentador de “Periodismo para Todos” se quedó hasta el jueves pasado.

En ese sentido, se especificó en el parte médico de aquella ocasión que se registró una “evolución clínica muy satisfactoria”. De esta manera, el periodista Gonzalo Sánchez lo reemplazó en el programa de radio en aquella ocasión y hará lo mismo en esta oportunidad.