19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

Con fuertes controles de seguridad municipal el Último Primer Día no arrojó incidentes

08/03/2021 | La Municipalidad de La Plata mantuvo un fuerte control durante toda la madrugada para que no haya incidentes mayores en el tradicional Último Primer Día, que incluso había propuesta pasar los festejos al cierre del ciclo lectivo como motivo de la pandemia de coronavirus.


por Redacción


Durante la madrugada había un importante despliegue municipal en donde participaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, así como personal de la Secretaría de Salud y SAME.

De todos modos, en el fin de semana voceros comunales había propuesto “pasar el festejo del Último Primer Día y unificarlo con las celebraciones por el cierre del ciclo lectivo, para cuando se espera que gran parte de la población de riesgo ya esté vacunada”. 

“Buscamos que los adolescentes atiendan a la importancia de postergar estas celebraciones típicas para cuidarse y cuidar a sus adultos mayores, familias, profesores y directivos considerando este contexto de pandemia”, advirtieron.

Pero algunos chicos festejaron igual aunque fueron los menos y no se registraron incidentes como producto del amplio despliegue de agentes de la Municipalidad y la toma de conciencia de la mayoría de los adolescentes.