18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Mujeres

El MUMART reabre sus puertas y recupera un espacio pensando en futuras exposiciones

11/03/2021 | La Municipalidad de La Plata presenta, el 12 de marzo a las 18.30hs, en las salas del Museo Municipal de Arte -MUMART-, la muestra Mujeres 2020-2021 y una selección de obras del acervo patrimonial; en esta oportunidad y con vista a futuras muestras, la entrada será por la explanada a la que se accede por la esquina de 7 y 49. La inauguración y posteriores visitas al museo son de carácter gratuita y estricto cumplimiento del protocolo vigente por lo que los asistentes deberán usar tapabocas,


por Redacción


A partir del viernes 12 se podrán recorrer con días y horario específicos, estas muestras inauguradas el año pasado cerradas a los pocos días por razones de público conocimiento.

“Es importante dar al público platense la posibilidad de visitar estas muestras que tuvimos que dejar en pausa el año pasado”, explicaron las autoridades, “Y nos es grato, también, invitarlos a ingresar por esta nueva entrada, la de 7 y 49, para potenciar un espacio que pensamos enriquecer con futuras propuestas e intervenciones artísticas que tendrán lugar en la explanada de calle 49” agregaron.

En esta oportunidad, participarán de la inauguración y reapertura de las salas, el músico tecladista Samuel Guajardo y acompañará la artista Pato Saullo con la presentación de “Energía, transformación continua”, una intervención  artística en vivo que dejará su impronta en la tela, combinando la  meditación y el arte.

Mujeres 2020-2021 es una muestra colectiva integrada por obras de Bibi Anguio, Alejandra Koch, Alicia Sottile, Patricia Brusa, Alicia Dufour, Yaya Casal, Cecilia Szelagowski, Roxana Mayeyoshimoto, Luz Aramburú, Gloria Guindani, Meli Valdés Sozzani, Silvia Crespo Copello, Sabrina D’Aloia y Cristina Bellone, 14 artistas platenses, convocadas especialmente para conmemorar junto a la comunidad el Día de la mujer.

Respecto a la muestra patrimonial se exhibirán una selección de pinturas y esculturas que han ingresado al acervo del museo a través de diferentes modalidades  como salones municipales y donaciones de los artistas.

A partir del 16 de marzo, el Museo Municipal de Arte –MUMART- estará abierto martes y jueves de 9.30 a 12.30hs, bajo protocolo de aforo reducido. Las visitas estarán acompañadas por personal del museo y como dijimos, el ingreso será por calle 7 esquina 49.