domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
Impulsobaires » La Plata » 8 mar 2021

8M

Garro participó del ‘Toque de Campana por la Igualdad de Género’

En el Día Internacional de la Mujer, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó del ‘Toque de Campana por la Igualdad de Género’, en lo que significó la primera vez que se realizó este acontecimiento en la región. “Las mujeres son fundamentales para el desarrollo de la ciudad que queremos construir”, valoró el Jefe Comunal.


Por: Redacción

Como parte de las diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer, el intendente Garro participó este mediodía en la Bolsa de Comercio del histórico evento para la ciudad que organizó la Asociación Civil de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Ciudad de La Plata. 

Durante la ceremonia, en la que además se reconoció por su labor a mujeres destacadas de la ciudad, Garro afirmó que “es muy importante que tengamos una Asociación como ésta, que aliente a que las mujeres platenses ocupen un lugar de relevancia y rompa con los estereotipos de décadas”; y en esa línea destacó: “Les agradezco por su trabajo y sepan que cuentan con todo nuestro equipo para seguir concientizando y generando equidad”.

Es válido destacar que el ‘Toque de Campana por la Igualdad de Género’ se llevó adelante en sintonía con el histórico “Ring the Bell for Gender Equality”, iniciativa que se realiza en más de 75 Bolsas de Valores del mundo con el objetivo de crear conciencia y generar un cambio en la participación activa de las mujeres en los negocios. Este evento tuvo lugar por primera vez en la Ciudad de La Plata.

En el marco de su alocución, el intendente Garro saludó a todas las mujeres por su día y aseguró que “necesitamos más personas como ustedes, empoderadas, que van para adelante y están dispuestas a dejar una huella para que las próximas generaciones vivan en una sociedad más justa y equitativa”.

Por último, el mandatario aseveró que “las mujeres son fundamentales para el desarrollo de la ciudad que queremos construir, una ciudad moderna, igualitaria y donde todos tengan las mismas oportunidades”; y pidió: “Debemos seguir trabajando y avanzar juntos para lograr ese futuro, con respeto, educación e igualdad”.

Participaron del encuentro la máxima responsable del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; la Presidenta de la Asociación Civil de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Ciudad de La Plata, Karina Alaimo; la Secretaria de la institución, María Luisa Luero; y el Presidente de la Bolsa de Comercio de La Plata, Federico Morzone; entre otras autoridades presentes.

Cabe resaltar que la Asociación Civil de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Ciudad de La Plata es sin fines de lucro, que trabaja junto a mujeres con la premisa de proclamar un liderazgo femenino y de impulsar el desarrollo de la mujer empresaria y/o profesional.

Desde dicho espacio, un grupo de mujeres trabaja para gestionar, coordinar y desarrollar capacitaciones, talleres, conferencias, actos culturales para visibilizar, acompañar y estimular la capacidad productiva de la mujer en la región.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias