29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Este martes llega una jornada de atención veterinaria gratuita en Olmos

09/03/2021 | Con el objetivo de promover el bienestar animal y la convivencia responsable, la Municipalidad de La Plata realizará este martes una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita en la localidad de Lisandro Olmos.


por Redacción


Según precisaron desde la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, el consultorio móvil veterinario estará este martes de 9 a 13 horas en el Club de Fútbol Corazones de El Retiro, ubicado en calle 160 entre 49 y 50.

Como parte de las acciones gratuitas que se llevarán adelante durante la jornada, un equipo de veterinarios de la Comuna realizará vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos. Asimismo, y en el marco de las acciones que se llevarán adelante, se hará entrega de material didáctico del Programa Educar por los Animales (PEPA), destinado a niños y niñas.

“Continuamos recorriendo todos los barrios de la ciudad para cuidar a nuestras mascotas y concientizar a los vecinos sobre lo importante que es el cuidado y protección de los animales, porque es imprescindible entender que la vacunación no sólo beneficia a la mascota, sino también a toda la sociedad”, expresó al respecto la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone. 

Los vecinos que deseen acercarse con sus mascotas deberán utilizar tapaboca y nariz y cumplir con el distanciamiento adecuado. Además, deberán llevar a sus perros con correa y a los gatos en un transportador seguro. En caso de lluvia la jornada será reprogramada.