28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Guerra al delito

La Policía Federal se suma al patrullaje de seguridad barrial en La Plata

09/03/2021 | Con el objetivo de profundizar las tareas de control, la Municipalidad de La Plata y la Policía Federal Argentina acordaron trabajar de manera coordinada para reforzar el plan de seguridad dispuesto por la Comuna en los barrios platenses.


por Redacción


De esta manera, la fuerza nacional se incorporó a los controles de tránsito y seguridad que buscan prevenir el delito, participando activamente de los operativos de saturación e interceptación vehicular que se llevan adelante todos los días en cada barrio de la ciudad. 

La información había sido anticipada hace algunas semanas por ImpulsoBaires.com.ar en su Panorama Político Platense de los días domingos.

"Agradecemos a la Policía Federal Argentina por sumarse a nuestro plan de seguridad, que consiste en replicar estos operativos vehiculares a lo largo y ancho de la ciudad”, manifestó el titular del área municipal, Darío Ganduglia, y advirtió: “No vamos a quedarnos de brazos cruzados, por eso ponemos todas nuestras herramientas y recursos para combatir el delito y dar respuesta a los platenses".

Por otra parte, ambas instituciones prevén avanzar en un convenio de cooperación sobre recursos logísticos para ampliar el trabajo conjunto en materia de prevención, se anticipó.

Cabe señalar que estas acciones se suman a la reciente incorporación de nuevos móviles para la Guardia Urbana de Prevención tras un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; al tiempo que ya se anunció la instalación de 3.000 nuevas luces LED con extensión de fibra óptica y 150 nuevas cámaras de seguridad en el Partido.