29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Tablero político

El kirchnerismo dio orden de “bancar a Posse” en la interna radical

09/03/2021 | Los municipios manejados por el kirchnerismo y referentes de La Cámpora están moviendo fichas en los distritos en beneficio del intendente de San Isidro, Gustavo “Cholito” Posse, en su carrera por la presidencia del Comité Provincia de la UCR, conducción que se va a dirimir el próximo 21 de marzo y que tiene como favorito al diputado marplatense Maximiliano Abad.


por Redacción


Si bien era un secreto a voces que “los K” prefieren a “Cholito” en el Comité Provincia de la UCR para sí “poner más difícil las negociaciones en Juntos por el Cambio”, lo cierto es que ahora directamente le están pidiendo a sus cuadros “jugar sin disimulos”.

Es que Abad viene teniendo un amplio despliegue territorial y es acompañado por las principales figuras del radicalismo nacional como el jefe de los diputados nacionales de JxC, Mario Negri, el senador por Formosa Luis Naidenoff, el ex senador Ernesto Sanz, el ex diputado y actor Luis Brandoni, entre otros.

Ante las malas noticias que llegan desde la mayoría de los comités distritales, el “possismo” estaría recibiendo más apoyo del kirchnerismo, y ahora por ejemplo distintos sectores del gremio La Bancaria, que lidera el ex radical Sergio Palazzo, lo habrían hecho público, situación que es replicada por el autodenominado grupo “Bancarios Radicales”.

En la interna de la UCR, un triunfo de Abad es esperando por el resto de Juntos para el Cambio para avanzar en la constitución de un amplio frente electoral con vistas a las elecciones de este año y el 2023, mientras que si Posse se impone la UCR podría hasta incluso retirarse de Cambiemos.