24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Música

El rapero de Lobería Cacha anuncia "Voy a morir" mientras compite en la FMS

09/03/2021 | El rapero argentino Cacha, participante de la liga argentina FMS, y quien el 18 de febrero lanzó “Voy a morir”, una nueva canción con medio millón de visitas en YouTube, consideró que el freestyle pemite “lanzar todo lo que te pasa y te sacás el problema de encima”.


por Télam


Tal vez por esa cualidad catártica del freestyle, Cacha resaltó en charla con Télam que “es una música que escuchan todos los jóvenes que conectan con el género aún en lugares donde se escuchan otras músicas”.

Cacha es considerado uno de los mejores exponentes del doble tempo es además de ser uno de los freestylers más populares en la escena actual.

Cacha es Eduardo Ignacio Cachavilano, oriundo de la ciudad bonaerense de Lobería, participaba en las batallas de freestyle de esa zona, hasta que creció y llego a competir en el Quinto Escalón, FMS Argentina, Pangea 2019, la Red Bull, Ghetto Dreams League y otras competencias.

Télam: ¿Por qué el titulo “Voy a morir” si sos joven?

Cacha: El título es un poco para llamar la atención porque la frase que más rodea al tema es “voy a morir haciendo lo que quiero”.

T: ¿Con quién lo trabajaste como productor?

C: Todo esto lo trabajé con Rama Bosch, que es muy conocido en el ambiente de los productores porque trabajó el primer disco de Paulo Londra y gente importante en Estados Unidos como Nicki Minaj. Además fue el primero en confiar en lo que yo hacía.

T: ¿La idea es ir sacando canciones o tenés un disco o un EP en preparación?

C: La idea es que sean todo singles. El día de mañana vamos a pensar en un álbum pero ahora estamos aprovechando a incursionar, a probar los primeros ritmos. Además de los temas que ya sacamos, tenemos como cinco más y seguimos trabajando.