25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Polémica

De impulsar la 125 contra el campo no se vuelve, es el mensaje de la UCR para Lousteau

10/03/2021 | El actual senador por la UCR y ex ministro de Economía del kirchnerismo, Martín Lousteau, recibió fuertes críticas por parte del titular del bloque de diputados de JxC, Mario Negri, y del presidente del Comité Provincia de Buenos Aires del centenario partido, Daniel Salvador. Fue después de que el ex funcionario K cuestionara a la conducción partidaria. Le recordaron su pasado K.


por Redacción


Lousteau, que como antecedentes tiene haber sido ministro de la Producción del ex gobernador Felipe Solá, titular del Banco Provincia en ese misma gestión, y un polémico ex ministro de Economía del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner en donde impulsó la resolución 125 que afectó al campo, ahora ocupa una banca por la UCR, luego de que al centenario partido lo acercara el ex ministro de Interior, Enrique Nosiglia.

En su flamante filiación radical, Lousteau había dicho: “basta del partido que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía; basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra No queremos un partido que le tiembla la voz cuándo tiene que enfrentar el poder”.

Y en las últimas horas se metió en la interna partidaria de Córdoba al decir: “el oficialismo partidario de Córdoba trató de impedir que compitiera hasta que el viernes la Justicia puso las cosas en su lugar. Por suerte la Justicia dijo que era una vergüenza lo que hacía la Junta Electoral. Es increíble, pero después de más de 20 años de diputado, Mario Negri no quería competir en su propia provincia”.

A lo que Negri le contestó en el programa de Viviana Canossa, por A24: “yo no discuto personas, discuto ideas. Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor. Nunca me fui. Fui candidato en 2007 a gobernador de Córdoba cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo. Para mí la política está asociada a valores. No hubiera sido ministro de Cristina”.

A los dichos de Negri los apoyó el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, quien dijo: “comparto con @marioraulnegri . Mientras alguno era ministro del Kirchnerismo y otros se paseaban por diferentes partidos para salvarse, quedaron radicales defendiendo los valores del partido. Es lamentable que ahora que la UCR está fortalecida, aparezcan estas críticas infundadas”.

Lousteau, además, en provincia de Buenos Aires apoya como candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, socio fundador junto al ex presidente Néstor Kirchner de la Concertación Plural y que aún en la actualidad posee sólidos lazos con funcionarios del Gobierno.

El senador porteño también tiene sus delfines como por ejemplo el candidato a presidir la UCR platenses por el sector de Posse, Pablo Nicoletti, quien hace unos años fue armador de una de las listas locales para disputar la intendencia por el espacio del Frente Renovador que lidera el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.