25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

El escándalo

Gobierno de Kicillof admite haber invitado a Sarlo a vacunarse fuera de lista

10/03/2021 | La escritora Beatriz Sarlo fue tan contundente esta mañana en la Justicia que descolocó al gobernador Axel Kicillof al señalar que su esposa, Soledad Quereilhac la invitó a vacunarse sin estar en los listados y ella lo rechazó.


por Redacción


Sarlo declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y dijo que “el ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz". Y agregó: "por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna".

Ante la fundada acusación, Kicillof intentó bajar el nivel del escándalo por lo que mandó a una funcionaria de segunda línea, la ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey, a decirle al diario La Nación: “el 26 de enero, Axel Kicillof anunció en Villa Gesell que estábamos armando una campaña de concientización para convocar a personalidades. En esa línea, se habló con varias personalidades. Queríamos llegar a Sarlo. El 22 de enero, Carlos Díaz (el editor) le escribe para participar; ella dice que no”.

"Hubo una explosión de inscriptos y la campaña comenzó a carecer de sentido. “Nunca hubo un ofrecimiento ilegal. No teníamos cómo contactarla porque ella no usa celular y por eso recurrimos al mail”, agregó la funcionaria.

Por último, añadió: “El protocolo tiene instancias a seguir: personal de salud y mayores de 70. En esa etapa estábamos, no iba a haber personas de 40 años vacunadas”.