19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Concejo Deliberante

Piden restablecer la mesa de Coordinación en Seguridad, ante la creciente ola delictiva en La Plata

11/03/2021 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, reanudó hoy la primera sesión del período legislativo Nº78. En la jornada, se requirió al Ministerio de Seguridad provincial que se restablezca la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad, así como también, un pedido de informes sobre la cantidad de efectivos asignados a la ciudad, ante la creciente ola de inseguridad.


por Redacción


Al respecto la concejala de Juntos por el Cambio, presidenta de la Comisión de Seguridad, Romina Cayón, pidió un informe al Ministerio de Seguridad con relación a la cantidad de efectivos y los móviles asignados al Partido de La Plata, debido al aumento en los hechos delictivos en distintos barrios de la ciudad y a plena luz del día.

En la jornada, los ediles también debatieron sobre el escándalo del Vacunatorio Vip ocurrido en el Ministerio de Salud de Nación. Al respecto, los concejales oficialistas pidieron saber cuál es el criterio que se está utilizando para aplicar la vacuna, ya que "es un tema que ha generado mucha angustia y sensibilidad en la sociedad".

"Pedimos que la vacuna llegue de forma ordenada y sistematizada, para que se vacunen primero los grupos de riesgo", exigieron desde el Bloque de Juntos por el Cambio.