25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Foto sepia

Con dominio de históricos como Romero Feris, López Murphy o Alsogaray, la derecha tradicional encuadró a Espert

11/03/2021 | Los que hasta hace poco tiempo querían ir por separado, ahora estuvieron obligados a sentarse en una misma mesa para hacer una opción electoral de derecha en donde hay ganadores y perdedores. Desde Javier Milei y José Luis Espert hasta históricos como Alvaro Alsogaray (h) y José Romero Feris.


por Redacción


José Luis Espert y Javier Milei empezaron el año buscando ser el faro del liberalismo argentino, pero una jugada táctica inteligente de Juntos por el Cambo colocando a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, en la primera línea de la actualidad y el anuncio de la líder de la CC, Elisa Carrió, de disputar provincia de Buenos Aires, los dejaron sin fuerza por lo que tuvieron que sentarse a negociar con el amplio marco de la derecha argentina, en donde hay liberales, nacionalistas, federales, y hasta ultra religiosos.

Aún no sabe cómo van a dirimir sus intereses, pero es la primera vez en años que la derecha se logra sentar en una misma mesa, al menos para orquestar una presentación.

Para Espert y Milei termina siendo un retroceso, porque a su empuje inicial buscan el voto juvenil y transgresor ahora suman a todo el abanico conservador como Pocho Romero Feris, de Corrientes, o incluso la ultra religiosa Cynthia Hotton, de fuerte militancia antiabortista.

En el medio algunos más moderados como Ricardo López Murphy o Carlos Balter, deberán convivir con Alejandro Fargosi o Alvaro Alsogaray (h). y otros que quieren liderar sus distritos como Yamil Santoro.

¿Quienes estaban?

Referentes de diferentes partidos políticos fijaron las bases para una nueva coalición electoral que busca levantar la bandera del Federalismo Republicano y salir de este "círculo vicioso bipartidista que conduce una y otra vez al fracaso". Cynthia Hotton, el "Pocho" José Romero Feris, José Luis Espert, Luis Rosales, Ricardo López Murphy, Agustín Etchebarne, Javier Milei, Carlos Balter y Guillermo MacLoughlin, son algunos referentes del frente, que el próximo martes 16 de marzo hace su presentación formal y se denominaría Vamos.

Algunas de las personalidades que también se destacan en este armado son Jorge San Martino, Gustavo Segré, Alejandro Fargosi, Gabriel LLano, Martín Carranza Torres, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Álvaro Alsogaray (hijo), Juan Carlos Frontera, Nahuel Sotelo, Gonzalo Mansilla de Souza, Guillermo Castelló, Martín Carranza Torres, Carlos Ontiveros, Marcelo Díaz y Lili Duré.

Dentro de esta coalición confluyen tanto partidos históricos como nuevos, y van desde el Partido Autonomista Nacional (PAN), el Partido Demócrata y la UCEDE, hasta Republicanos Unidos, el Partido Liberal Republicano, Avanza Libertad y Valores.