jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2331
Impulsobaires » La Plata » 11 mar 2021

Solidaridad

Estudiantes de Chubut en La Plata juntan donaciones para los damnificados por los incendios

Estudiantes universitarios de Chubut en La Plata y representantes del Centro Universitario de Chubut (CUCH) junto a un grupo de jóvenes profesionales de Lago Puelo que reside en la capital provincial, impulsan una campaña solidaria para enviar ayuda a las personas damnificadas por los incendios en la provincia patagónica.


Por: Redacción

Entre las localidades afectadas, además de Lago Puelo, están Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo. Si bien las precipitaciones de las últimas horas ayudaron a contener las llamas, aún quedan focos activos y las pérdidas materiales son cuantiosas. 

En ese marco, este viernes, sábado y domingo estarán recibiendo donaciones para enviar a las localidades afectadas, en la sede ubicada en calle 46  Nº 975 entre 14 y 15, en el horario de 11 a 19. 

Mariel Ibarra, una de las organizadoras de la iniciativa destacó que “Más de 300 familias perdieron su casa y se quedaron con lo puesto, entre ellas mi abuela que vive en el Paraje Las Golondrinas (uno de los más afectados), asique toda ayuda es bienvenida. Sabemos que las y los platenses son solidarios porque lo han demostrado cuando les tocó atravesar la trágica inundación”, expresó.

También agregó que cuentan con el acompañamiento de numerosos jóvenes de La Plata “que desde el primer momento se pusieron a disposición para dar una mano y ver de qué manera podíamos organizar la ayuda”.

Los elementos que se necesitan son

Colchones, frazadas, ropa de cama, toallones, calzado para niños y adultos, ropa de abrigo, juguetes, agua mineral y elementos de higiene personal.

Por otro lado, son indispensables las velas, linternas  y lámparas de emergencia, dado que gran extensión del tendido eléctrico se dañó con el fuego y la zona cordillerana permanece sin energía y sin agua.

Los y las interesadas pueden acercar las donaciones a la sede mencionada o comunicarse al teléfono (221) 557-1098, para en caso de no poder movilizarse hasta el lugar, coordinar el retiro de las mismas. 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias