25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Conflicto

UCR Córdoba: En la interna de ayer, el sector de Negri y Mestre dice que ganó con 58% y sus oponentes lo niegan

15/03/2021 | En la interna de la UCR de Córdoba realizada este domingo no hay datos oficiales, aunque las parcialidades tienen cómputos distintos. El oficialismo comandado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el ex intendente cordobés, Ramón Mestre, aseguran que su candidato, Marcos Carrasso, ganó obteniendo un 58%; pero su adversarios representados en la postulación de Rodrigo De Loredo, aseguran que ellos son los triunfadores.


por Redacción


La interna radical de Córdoba estaba complicada ya que pasó un proceso de judicialización. El oficialismo de la Provincia representado por Negri y Mestre (foto) decía anoche que su candidato, Marcos Carasso, alcanzó el 58% de los votos contra Rodrigo De Loredo, yerno del ex ministro de Defensa, Oscar Aguad y hombre del senador porteño Martín Lousteau, quien tenía el 42% restante.

Además, en el oficialismo informaron que votaron 30.500 afiliados, un 18% del padrón del partido. 

Desde el mismo sector interno de la UCR, señalaron que en la capital ganó Diego Mestre sobre Javier Bee Sellares por 400 sufragios, con unos 12.500 votantes, publica la radio Cadena 3.  

De todos modos, desde Sumar, el espacio que lideran Rodrigo de Loredo y Javier Bee Sellares, aseguraron que el primero, actual concejal capitalino, es el ganador en el tramo provincial.

“Por el momento, nuestros cómputos nos arrojan una diferencia a nuestro favor importante en el interior. Todavía seguimos recibiendo actas de circuitos, que pueden ser finalmente dirimentes en la diferencia”, expresó en un comunicado la agrupación de De Loredo.

“La Junta Electoral oficialista, la misma que intentó proscribirnos, no ha publicado ni da a conocer ninguna información oficial, ninguna carga de actas, ni de resultados en los departamentos, ni en los circuitos. El oficialismo partidario ha sido el responsable de todo este proceso. Por eso le pedimos que, si se autoadjudican un triunfo, que a nosotros no nos consta, que publiquen algún dato oficial”, añade el texto.

Por su parte, Diego Mestre, de Convergencia, afirmó: “Como presidente del comité capital de la UCR, le voy a aportar compromiso, seriedad, responsabilidad y, sobre todo, lo que estamos buscando: la unidad del partido, el fortalecimiento y la visibilidad del mismo, pero en primer lugar debemos dejar atrás las diferencias”.