25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Tablero político

A una semana de la interna radical platense, Rovella se afianza en el territorio y Nicoletti prefiere la batalla en las redes

15/03/2021 | El próximo domingo 21 los radicales bonaerenses concurrirán a las urnas para dirimir la presidencia partidaria entre el diputado Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. En La Plata la contienda es entre el diputado Diego Rovella y el ex funcionario del Senado, Pablo Nicoletti. ¿Qué pasará?.


por Redacción


El diputado Rovella (foto homenajeando a las mujeres) es el postulante a presidente de la Junta Central que tiene como candidato a presidir el Comité Provincia a su par de bancada, Maximiliano Abad. Representa a sectores de amplia trayectoria partidaria y es apoyado, entre otros, por el diputado nacional, Miguel Bazze, el presidente actual del partido, concejal Claudio Frangul, y los ediles Verónica Rivas y Raúl Abraham.

Este lunes a las 18 en Plaza Moreno se realizará un encuentro de Abad, Rovella, la candidata a vicepresidente del Comité Provincia, Erica Revilla, y la candidata a vicepresidenta de la Junta Central, Laura Busse, con el reconocido médico Facundo Manes.

En tanto, Nicoletti fue funcionario del área legal del Senado provincial, preside actualmente el Comité de la Sección Primera (microcentro), y acompaña al intendente de San Isidro, Gustavo “Cholito” Posse. Entre los apoyos en el plano local está el de su armador y ex ministro del interior, Federico Storani, sectores del “possismo”, y varios radicales que en el pasado integraron la Concertación Plural de Néstor Kirchner.

A una semana de la contienda, Rovella se afianzó en el territorio al encabezar distintas caminatas diarias y reuniones en los patios de las casas de los afiliados, además de contar con el aval del intendente Julio Garro, un dato no menor porque el alcalde hace más de un mes le pidió a todo su gabinete fuerte compromiso con esa nómina de la interna radical.

En tanto, Nicoletti (foto con Posse) prefiere la disputa en redes sociales y la publicación de costosos avisos en el diario de referencia en la Ciudad sumado al apoyo de algunos portales de noticias identificados con el kirchnerismo a efectos de poder llegar a los afiliados. Entre las contras que tiene, está su pasado ligado a la pertenencia a una de las listas del Frente Renovador que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Hasta el momento, de los ocho comités en los que se divide el radicalismo platense, la situación parece ser ampliamente favorable a Rovella en donde lograría una contundente victoria en la Sección Segunda (zona de la Terminal de Ómnibus y Barrio Hipódromo) por el trabajo  territorio del concejal Frangul y la presencia de Bazze; también en la Sección Tercera, comité de militancia del legislador; en la Sección Quinta (Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Casco sudoeste), Sección Sexta (Tolosa, Ringuelet, City Bell, Gonnet, Villa Elisa), Sección Séptima (Abasto, Olmos). 

Nicoletti lograría triunfar en la Sección Primera (microcentro), aunque es un comité que tiene poca participación en la definición electoral.

Hasta el momento hay paridad en la Sección Novena (El Mondongo, Hospital San Martín), que si bien comenzó con mayores posibilidades Nicoletti, en la última semana desde el sector Rovella creen que pueden imponerse.

Si finalmente Rovella triunfa en la interna significará un fuerte aval para la consolidación de Juntos por el Cambio, aunque si ocurre lo contrario el espacio podría entrar en una situación de incertidumbre.