23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Tablero político

UCR Córdoba: Candidato de Negri se está imponiendo por 2.200 votos sobre el candidato que apoyó Lousteau

15/03/2021 | El intendente de la localidad cordobesa de General Cabrera y candidato a presidir la UCR de Córdoba, Marcos Carasso, quien se perfilaba hoy ganador de las internas celebradas ayer en el distrito, reafirmó su intención de trabajar en pos de "la unidad partidaria" para luego "avanzar en el fortalecimiento interno y en el rol opositor".


por Redacción


Carasso es apoyado por el diputado Mario Negri y el titular del radicallismo cordobés Ramón Mestre.

Así lo expresó en declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, en las que aseguró que, en el marco del recuento de votos que aún se desarrollaba hoy, su candidatura para titular del partido en la provincia se imponía "con una diferencia de unos 2.200 votos a favor".

Carasso encabezó la lista oficialista de Convergencia Radical, en las elecciones internas de ayer, en las que -aseguró- "votaron más de 30.000 afiliados" del padrón sobre un total de 226.822 habilitados.

En tanto, fuentes de la Junta Electoral partidaria informaron a Télam que estuvieron recibiendo urnas hasta las primeras horas de esta madrugada y estimaron que en las próximas 48 horas estará finalizado el escrutinio oficial de las internas celebradas ayer en el distrito para renovar todas las autoridades de la UCR.

Carasso compitió contra la lista de Sumar, que impulsó al ex titular de la Arsat de la gestión nacional del macrismo y actual concejal capitalino, Rodrigo de Loredo, quien contó con el activo respaldo del legislador nacional porteño y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau.

"De Loredo fue apoyado por la mitad de los radicales que participaron de la elección. En Córdoba empezó el camino de un radicalismo más grande y mejor", destacó Lousteau esta mañana.

En este punto, entendió que "hay otro radicalismo en marcha; el que quiere salir del encierro y la comodidad para debatir de cara a la gente cómo cambiar la realidad y hacerse cargo".

Tres listas se habían inscripto para participar de la contienda electoral de la UCR cordobesa: Convergencia, Sumar y Córdoba con Todos. Sin embargo, la Junta Electoral había aprobado únicamente la lista del oficialismo, al sostener que las dos restantes no reunían los requisitos de avales en la mitad más uno de los 26 departamentos para participar.

Sumar fue el único sector que apeló y judicializó la decisión de la Junta Electoral, y el juez federal Ricardo Bustos Fierro falló, el 5 de marzo, a favor del reclamo de De Loredo y revocó las resoluciones de las autoridades electorales partidarias y habilitó la realización de internas.