sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº2032
Impulsobaires » Podcast » 15 mar 2021

21 Horas

“Noches Informadas Latam”, un Instagram live disruptivo para informarse, participar y mucho más

A partir de este lunes 15 de marzo a las 21 comienza “Noches Informadas Latam”, un Instagram live con distintas realidades que van desde la información y actualidad, emprendedores y el nuevo mundo que está irrumpiendo con fuerza, interacción y hasta algún que otro sorteo. Con Fernando Camilletti y Fabricio Moschettoni como lo hacían el año pasado, pero de noche. Este lunes, la invitada especial es Monserrat Marin, una joven artista visual, fotógrafa, emprendedora que por estos días presenta su obra “Mi Mirada” en el mes de la Mujer desde el Centro Cultural Malvinas.


Por: Redacción

Para seguir Noches Informadas LATAM puede hacer clic aquí

Este lunes, la invitada especial es Monserrat Marin, una joven artista visual, fotógrafa, emprendedora que por estos días presenta su obra “Mi Mirada” en el mes de la Mujer desde el Centro Cultural Malvinas.

“La idea es mostrar distintas realidades en este mundo de enorme volatilidad que estamos atravesando desde hace años pero que se hizo mucho más complejo desde el año pasado con la llegada del coronavirus”, dicen y agregan que “el formato es sencillo porque la idea es la espontaneidad y eso lo da la interacción, el mostrarnos en el lugar que cada uno está en un momento determinado y encarar temas de forma natural, como es el nuevo mundo: las cosas pasan de repente y difícilmente se pueda planificar algo”.

“Vamos a hablar con emprendedores disruptivos, esos que están dejando marcas mediante la innovación” destacan y añaden: “hay pibes de corta edad pero también gente mayor, o sea que las nuevas miradas se pueden dar en cualquier momento de la vida, y pueden ser que estén acá en La Palta, en Santiago de Chile, en Córdoba, en Bogotá, en Miami, en San Pablo o el interior bonaerense por describir de algún modo”.

Camilletti y Moschettoni explicaron por qué eligieron como imagen promocional el Teatro del Lago de La Plata: “en primer lugar porque es una joya recuperada en pandemia y tiene un historial increíble. Hicimos un videíto en donde contamos la historia y pronto lo vamos a publicar. Nació en 1902 como una idea que tuvo un inmigrante italiano, el gobierno de ese entonces autorizó hacer una especie de islote de espectáculos para unas cien sillas en el año 1905, la cuestión tomó volumen y entre 1911 y 1915 hubo inversión en capital para hacer un edificio por parte del Estado, primero en formato cine y después como teatro. En 1930 se usó menos y en 1937 entre un estado de incipiente abandono desembarca una parte de la entonces flamante Radio Provincia que estaba emitiendo sus primeras señales en el Pasaje Dardo Rocha, pero en 1940 se van y lo dejan solo. Luego se destruye y se levantó la edificación que hoy vemos. Este año la Municipalidad de La Plata lo sacó del abandono. Es un símbolo platense, la joya redescubierta, como lo son también La Repu, los estadios del Pincha y el Lobo, la Catedral, el propio Bosque, el Pasaje Dardo Rocha, los cuarenta y pico museos públicos y privados, la casa Curutchet, entre otros”.

“Vamos a mostrar mucho de esta Ciudad porque la amamos y queremos que la gente la visite, pero vamos a hablar bastante de otros lugares también porque queremos visitarlos. Así es el nuevo mundo, cada vez con menos límites o cada vez más restringido, como se lo desee mirar, aseguran.

En el medio habrá sorteos, varias entrevistas, sorpresas y hasta por qué no, alguna revelación.

La artística visual y fotográfica es de Hache Erre, diseño comunicación e imagen.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias