28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Polémico

Juan Grabois defendió a Alberto Fernández: “Estamos mal, pero vamos un poquitito mejor”

15/03/2021 | El abogado y militante popular del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, defendió la gestión de Alberto Fernández y habló sobre lo sucedido con las listas de vacunación VIP. “Estamos mal, pero vamos un poquitito mejor”, resumió.


por Redacción


Primero, el militante se refirió a al escándalo con Beatriz Sarlo. “Ella fue convocada, tal vez de una manera no muy protocolar, en un momento en que la vacuna rusa estaba bajo un tremendo boicot, había sido denunciada por una prominente miembro de la oposición como un ‘envenenamiento’, y que requería una promoción pública con personas que interpelaran a distintos sectores”, comenzó.

“La foto del gobernador vacunándose interpela a un sector de la población. La foto de Beatriz Sarlo vacunándose hubiese interpelado a otro sector de la población, que era precisamente el más influenciado por la denuncia de Elisa Carrió y por la campaña antivacunación”, detalló en declaraciones radiales.

En ese sentido, Grabois aseguró que la idea de ofrecerle la vacuna era muy buena. “Su rechazo no tiene que ver con una cuestión ética, sino de eticismo”, dijo y reparó en que debía hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, antes que obedecer a sus principios éticos. “Todo el tiempo me cuestiono cuáles son los impactos de mis acciones y cuáles son los principios con los que lo hago”, comparó.

Además, sostuvo que la campaña de vacunación es buena. Pero aceptó que la publicación científica de The Lancet mejoró la situación de la vacunación. “La predisposición de la sociedad a cumplir determinadas normas o a inscribirse para darse una vacuna está directamente relacionada a lo que manifiesten referentes públicos”, reafirmó.

En cuanto a lo sucedido con Ginés González García, Grabois dijo que le parece “un personaje desagradable” y aseguró que tiene una “enemistad manifiesta”. “El que las hace las paga. Del otro lado, con los que planteaban la idea del veneno ruso no pasó nada“, prosiguió.

En términos de prioridades, reconoció dos emergencias en la agenda del país. “La urgencia de nuestro pueblo tiene dos nombres: vacunas y alimentos. Estos dos temas tienen que ser causas de unidad nacional. El pueblo argentino se tiene que unir para garantizar un precio de alimentos que permita que la gente pueda consumir las calorías que requiere la dieta y que se puedan vacunar”, resaltó.

Por último, el militante comentó que ve “una vocación de resolver los problemas” por parte de Alberto Fernández. Sin embargo, cuestionó la predilección del presidente de satisfacer a los mercados: “Yo creo que primero hay que calmar a la gente y después a los mercados”.