19/04/2024 - Edición Nº2948

Podcast

Punzantes

Un IG picante en “Noches informadas”: El boicot al libro de Macri por parte de una librería fue uno de los temas

16/03/2021 | Volvió “Noches informadas”, un Instagram live que hacen el animador Fernando Camilletti y Fabricio Moschettoni para hablar de actualidad, hacer entrevistas y presentar emprendedores disruptivos. Y si bien hubo mucho arte y fotografía, en un momento la cuestión se recalentó, y fue con el libro Primer Tiempo, del ex presidente Mauricio Macri. ¿Qué pasó?.


por Redacción


Fernando Camilletti mantuvo una larga charla con la joven artista fotográfica Monserrat Marin en donde hablaron de técnicas de fotografía, estilos, particularidades y de su muestra en el Centro Islas Malvinas llamada Mi Mirada, pero al final le preguntó como entendía ella como mujer de la cultura que una librería boicotee el libro que presentará este jueves el ex presidente Macri y así respondió: “como artista me parece una lástima, es algo que no hay que dejar o permitir. No se pueden censurar libros más allá de quien lo escriba porque es historia, y no importa lo que se escriba en él. En lo personal soy antiperonista, pero me crie con abuelos muy peronistas. En mi biblioteca hay libros de Eva Perón y los he leído”.

“El arte es libre, hay que cuestionarse cosas, no comparto con censurar o prohibir. La librería está en su derecho de vender o no un libro, pero hasta ahí, no hacer un repudio de Macri o de quien sea”, dijo.

Más adelante la misma pregunta de Camilletti fue para su compañero de aventura, Fabricio Moschettoni quien respondió: “escribiendo de economía soy moderado, opinando también porque es a lo que me estoy dedicando últimamente. Mis análisis políticos son amplios en ImpulsoBaires.com.ar los domingos, pero en este espacio quiero opinar yo, como persona, y me pareció una burrada lo de esa librería. Además son tan burros que no se dan cuenta que existe Mercado Libre gracias a Dios. Yo uso Mercado Libre para muchísimas cosas, y eso es parte del nuevo mundo, del que también insisto desde las prácticas de la nueva economía, de la economía digital. Yo no necesité de ninguna librería para comprar el libro de Macri, hace dos días lo pedí y en unos cinco días lo tengo en casa”.

“Cuando salió el de la vicepresidente Cristina Kirchner también lo compré, y no porque pensara como ella sino porque son personalidades de un nivel importante que me gusta saber cómo piensan en primera persona sobre algunos temas, así que es de interés”, agregó.

Luego dijo que “la verdad que el kirchnerismo duro me cansó, y creo que a muchos sectores del Frente de Todos que son más moderados también los cansó. Lo de la ex presidenta el otro día desafiando a la justicia en cadena nacional fue patético”.

"Me pareció una provoacion innecesaria lo de esa librería. Igual que la locura de cinco delincuentes que le tiraron piedras al presidente Alberto Fernández. Creo que ya detectaron quienes son y tienen que ir presos. Repudio agredir a las instituciones, a su embestidura, y también a su persona, porque además de Presidente es una persona", concluyó.