domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº2033
Impulsobaires » Sociedad » 16 mar 2021

Pandemia

Laboratorio en India fabricará 252 millones de dosis adicionales de la Sputnik V

Tras un nuevo acuerdo con una empresa china, Rusia triplicará la producción de su vacuna Sputnik V en India y refuerza el compromiso de Moscú de inocular una décima parte de la población mundial.


Por: Redacción

Gland Pharma Ltd., una empresa de propiedad china con sede en la ciudad Hyderabad, en el sur de India, anunció hoy que suministrará 252 millones de inyecciones de Sputnik V a partir del cuarto trimestre de este año, informó la agencia estadounidense Bloomberg.

Esto se suma a las más de 100 millones de dosis previstas de otros fabricantes indios.

El acuerdo impulsa las ambiciones de Rusia para que su vacuna desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y con una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus, sea fabricada en otros países.

Asimismo, consolida la posición de la India como el centro de fabricación de vacunas líder en el mundo, ya que allí también se producen los fármacos de AstraZeneca y una formulación local, así como de Johnson & Johnson.

"Esta es la primera de las múltiples asociaciones que está explorando Gland Pharma para aprovechar su capacidad de fabricación y sus capacidades para respaldar el suministro global de la vacuna Covid-19", expresó en una declaración la compañía farmacéutica, que es propiedad mayoritaria de Shanghai Fosun Pharmaceutical (Group) Co.

El RDIF -encargado de firmar asociaciones transfronterizas- respaldó el desarrollo de la vacuna y está a cargo de su implementación en el extranjero.

"Los mayores productores serán India, China y Corea del Sur", dijo el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, en una entrevista este mes.

Unos 50 países aprobaron la Sputnik V que ya se administra en unas 30 naciones.

Con más de 11,4 millones de contagios y una cifra de muertos que supera los 158.800, India es hogar del tercer peor brote de coronavirus del mundo y se encuentra a la espera de la aprobación regulatoria del fármaco ruso.

Actualmente la población india se está inoculando con las vacunas de Covishield realizados por el socio local de AstraZeneca, el Serum Institute of India Ltd., y Covaxin desarrollado por la farmacéutica local Bharat Biotech International Ltd.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias