20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Justicia investiga

Tras ataque vandálico, el Municipio trabaja en la readecuación del Paso Bajo Nivel de 7 y 508

17/03/2021 | Tras la denuncia ante la justicia por los hechos vandálicos que dejaron en estado de total destrucción los tableros eléctricos y la bomba de soporte del Paso Bajo Nivel de avenida 7 y 508, la Municipalidad de La Plata trabaja en la readecuación del sistema. Avanzan las investigaciones para identificar a los culpables.


por Redacción


“Otra vez el vandalismo en la Ciudad”, expresó el intendente Julio Garro a través de su cuenta de Twitter tras el episodio; al tiempo que aseguró que el ataque “afecta a la seguridad vial de cientos de vecinos que transitan por el lugar y provoca anegamientos en la zona. La justicia tiene las pruebas y ya está investigando”. 

Tras corroborar los daños en el lugar, se presentó la correspondiente denuncia penal con el objetivo de identificar a los autores del hecho y aplicar las sanciones del caso. 

En el lugar, donde se había realizado una reciente intervención y renovación de la bomba y de las instalaciones eléctricas, los vándalos cortaron los cables y sustrajeron las teclas de funcionamiento del tablero que se había hecho nuevo en el cruce. 

Además, robaron la bomba de soporte, el tablero de la misma y el cable del flotante; y rompieron el medidor y los cables de luz, interrumpiendo el suministro eléctrico del tablero que abastece al sector y generando un corto circuito en la red subterránea de Edelap. 

Así las cosas, se informó que la Comuna ya repuso tanto la bomba como el tablero que fue vandalizado, por lo que en el transcurso de la jornada ya estaría operativa nuevamente la estación de bombeo.

A su vez, también se solicitó la colocación de cámaras para monitorear el acceso a la estación de bombeo.